El presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza, compareció este martes ante representantes del Senado, en la Ciudad de México, para explicar por qué quiere ser el titular de la Fiscalía General de la República.
González Garza presentó este martes argumentos a los legisladores que integran la Comisión de Justicia del Senado para ser tomado en cuenta.
De acuerdo con el protocolo, durante su mensaje de 10 minutos, el titular de Seguridad de Nuevo León destacó que buscará replicar en la fiscalía nacional algunas acciones que innovó siendo procurador estatal y que aseguró, llevaron a la dependencia a su máximo nivel de eficacia el año pasado.
En su comparecencia dijo que la procuración de justicia es un gran reto y un clamor histórico por parte de los mexicanos, sobre todo de quienes han sido víctimas de algún delito que queda impune.
Señaló que unas de las prioridades es recuperar la confianza en las instituciones de procuración, para lo cual deben darse resultados transparentes y tangibles para la población.
“El reto más importante y la motivación de un servidor es construir una fiscalía desde sus cimientos, a prueba de todo, donde el personal esté debidamente capacitado, haya modelos de operación claros y protocolos de actuación, formas de investigación, y un modelo de comunicación de resultados a fin de mejorar la percepción de las instituciones”, comentó.
González Garza ofreció a los senadores llevar una Fiscalía General de la República alejada de ambientes políticos, pero sí apegada al pueblo y atendiendo a las organizaciones civiles, quienes evaluarán el trabajo de la dependencia.
“Es precisamente allí, cuando evaluemos el desempeño de las instituciones de procuración de justicia y de la mano de organizaciones, cuando los delincuentes se darán cuenta que habrá consecuencias claras”, comentó.
Bernardo muestra planes para la Fiscalía General
Comparecencia. El ex procurador acudió al Senado para hablar sobre su candidatura al puesto del nuevo órgano.
Monterrey /