La plataforma Netflix tuvo un incremento de 16 millones de usuarios durante el 2020 y la pandemia por coronavirus fue la razón, los mandatos de quedarse en casa obligaron a la población a buscar entretenimiento sin salir de sus hogares.
¿Qué ha provocado la falta de crecimiento en usuarios?
Debido a la situación actual de la pandemia en Estados Unidos, las autoridades de los estados han relajado las restricciones a medida que la vacunación avanza. Las actividades masivas regresan como los juegos de fútbol, conciertos, parques temáticos y otras atracciones que atraen una considerable cantidad de personas juntas en un mismo espacio.
Las personas buscan realizar actividades fuera de sus hogares, aprovechando los permisos del gobierno para llevar a cabo una vida “ordinaria”, dejando de lado el tiempo que se pasa consumiendo contenido por streaming.
El servicio de streaming agregó solo 4 millones de suscriptores a nivel mundial de enero a marzo, 2 millones menos de lo que el equipo de la plataforma esperaba. Esta es su menor ganancia trimestral en cuatro años.
A raíz de los resultados obtenidos, Netflix pronosticó un aumento de sólo 1 millón de suscriptores a nivel mundial en el periodo actual de abril a junio, una caída drástica después de haber ganado 10 millones de suscriptores en el mismo periodo del año pasado.
Netflix sigue siendo el rey del streaming
A pesar de las bajas significativas de usuarios en la plataforma, Netflix es la plataforma de streaming número uno con casi 208 millones de suscriptores. Esto también se atribuye a los programas galardonados con los que cuenta la plataforma. Existen series populares como “Stranger Things”, “The Crown”, y “The Queen's Gambit”. Hay más éxitos potenciales creándose donde se planean invertir 17 mil millones de dólares en programación tan sólo este año.
mg