• Regístrate
Estás leyendo: Atiende el IMMujeres todos los tipos de violencia en León
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:12 Hoy

Atiende el IMMujeres todos los tipos de violencia en León

Durante los primeros seis meses del año han atendido a mil 613 mujeres.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres León), a través del Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM), informó que durante el primer trimestre del 2018 fueron atendidos 753 casos de mujeres violentadas, 341 jurídicos y 412 psicológicos. 

Mientras que en el segundo trimestre fueron 860, 385 jurídicos y 475 psicológicos. 

MILENIO publicó, con datos del mismo instituto, que en el periodo enero-junio fueron atendidas por varios tipos de violencia como económica, patrimonial, física, psicológica, sexual o laboral un total de mil 613 mujeres.   

El instituto destaca que las mujeres que se acercan a pedir apoyo presentan más de un tipo de violencia; el 29% de las mujeres ha sido víctima de violencia económica, el 38% de violencia física, el 6% de agresiones sexuales. 

“Yo vine por problemas de violencia intrafamiliar, ahora me encuentro en un proceso que me han ayudado a tener confianza en mí, he escuchado las historias de mis compañeras y poco a poco voy quitando los temores. Mi esposo me maltrataba, y no me ayuda con mis hijos, no los mantiene, no les da, para nada, sola me hago cargo de mi casa”, dijo una madre, quien prefirió no dar sus datos por temor, narró lo que la motivo a pedir ayuda. 

Durante el año 2017 el IMMujeres adhirió a más de 3 mil 463 leonesas a las Redes de Mujeres sin Violencia; de las cuales más de 150 tomaron protesta como replicadoras de la información adquirida en los talleres. 

La toma de protesta fue encabeza por la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Ana María Esquivel Arrona; en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por el IMMujeres en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato. 

Las mujeres que asistieron al evento pertenecen a las comunidades de San Judas, La Estancia, El Consuelo; además de las colonias como Lomas del Mirador, Villas de San Juan, Rivera de la Presa, San Juan Bosco, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Los Castillos, Paseos de la Cima, La Campiña, León I, Agua Azul, Piletas, Las Joyas y Jardines de Jerez. 

Ciudadanas que hoy conocen qué es la violencia contra las mujeres, cómo identificarla, detectan situaciones de riesgo, analizan los casos en los que se violentan los derechos humanos, saben acerca de las herramientas jurídicas; y las instancias de apoyo y denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.