El feminicidio de Nadia, la estudiante asesinada a balazos la madrugada del 8 de marzo en Salamanca tras salir de una fiesta, es un crimen que no puede quedar impune, señaló Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado, por lo que informó que hay datos preliminares en la investigación y la unidad especializada trabaja en esclarecimiento del hecho delictivo.
"Vamos a trabajar de manera muy intensa hasta que podamos esclarecer este caso y desde luego hasta que podamos llevar a los que participaron en este feminicidio de Nadia ante el juez. Hemos podido recolectar algunos datos preliminares de nuestros laboratorios forenses en los cuales han empezado a dar una línea de investigación estamos trabajando sobre ello", declaró.
En entrevista con Miguel Ángel Puértolas y Mariana Ramos, en el Programa En Directo aseguró que hasta este momento no se pueden brindar más datos sobre la línea de investigación o establecer cuál fue el móvil del asesinato de Nadia.
"Sería muy prematuro que o pudiera comentarte. Como te decía tenemos resultados preliminares en nuestros laboratorio habrá que tener confirmación de algunos datos y que además de ello la investigación de campo se está atendiendo en este momento y podríamos tener unos datos que confirman la línea de investigación", señaló.
El crimen
Nadia "N" de 23 años, quién fuera estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, fue asesinada durante la madrugada del 8 marzo, después de asistir a una fiesta en su ciudad de origen en Salamanca.
La joven viajaba a bordo de su automóvil cuando fue acribillada, eran cerca de las 2:00 de la madrugada cuando el sistema de emergencias fue solicitado, al llegar el reporte de una balacera ocurrida en la comunidad de La Ordeña en Salamanca.