• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis ofrecerá refugio a los migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:21 Hoy

Arquidiócesis ofrecerá refugio a los migrantes

Rogelio Cabrera anunció que la caravana será recibida en la Basílica de Guadalupe, en la Independencia.
Publicidad
Publicidad

La Iglesia Católica de Monterrey se alista para recibir a migrantes centroamericanos, por lo que adecuarán la Basílica de Guadalupe para dar asilo y comida.

En entrevista, el arzobispo Rogelio Cabrera López, informó que se coordinarán con Cáritas de Monterrey y otras organizaciones para adecuar las explanadas de la Basílica, en la colonia Independencia, para dar la atención debida.

"Ante esta situación he solicitado a los miembros de la pastoral de la Movilidad Humana de nuestra arquidiócesis, a cargo del padre Luis Villarreal, así como los integrantes de la pastoral de la Salud, a cargo del padre César Méndez, preparar la recepción de quienes forman parte de la llamada caravana migrante, y en coordinación con Cáritas Monterrey y otras instituciones que han mostrado interés y disponibilidad para sumarse, a organizar una brigada con alimentos, ropa y atención médica para los enfermos que así lo requieren tras el largo peregrinaje que han realizado.

"Nosotros tenemos pensado, si es que así ocurriera, que las explanadas de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la

Independencia, sería el lugar en el cual coordinaríamos la atención", dijo.

Monseñor destacó que, por la información que se ha dado a conocer, solamente llegaría un grupo pequeño de la caravana a la localidad ya que la mayoría contemplan arribar por la frontera de Tijuana, lugar en el que han mostrado mejor actitud para con este grupo.

Llega pequeño contingente 

Cerca de 70 integrantes de la caravana migrante llegaron a Nuevo León, y estarán en Monterrey antes de continuar su camino hacia la frontera.

Aproximadamente 30 personas de Honduras y El Salvador llegaron a la Central de Autobuses de Monterrey y recibieron apoyo de la Asociación Casa Indi, en donde permanecerán por un tiempo indefinido; ahí recibieron alimento, aseo y refugio para dormir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.