• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban Ley de Cambio Climático
Comparte esta noticia

Aprueban Ley de Cambio Climático

Publicidad
Publicidad

Con la intención de regular la contaminación que emiten principalmente las diferentes industrias en el estado, el Congreso del Estado aprobó por mayoría ayer la nueva Ley de Cambio Climático.

La diputada del Partido Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta, declaró que se trata de una iniciativa que propuso ella, alterna a otra que presentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional con licencia, Juan Manuel Cavazos.

La nueva normativa contempla entre otras cosas la creación de un fondo para combatir el cambio climático y genera restricciones al agente más contaminante de la entidad: el sector industrial.

Esta ley establece disposiciones para lograr la adaptación al cambio climático y acciones para la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero.

"Nos topamos con muchas limitantes, porque indudablemente es una iniciativa que trae restricciones sobre todo para el grupo empresarial.

Y bueno, sabemos que Nuevo León es empresarial, aun cuando muchas empresas están normadas por la regla federal, dentro de la iniciativa se les va a obligar como quiera a participar en el Registro Estatal de Empresas que Expiden Gases y Compuestos de Efecto Invernadero.

"Este es uno de los logros que se tuvo, quiero comentarles que antes de llegar a este último dictamen, hubo siete dictámenes previos, se estuvieron revisando uno a uno con diferentes cambios", explicó la legisladora de Acción Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.