• Regístrate
Estás leyendo: AmCham confía en pronta solución
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:46 Hoy

AmCham confía en pronta solución

Publicidad
Publicidad

La American Chamber (AmCham) México, en su capítulo de Monterrey, confió en que el conflicto del cierre de fronteras de Estados Unidos que ha alentado los procesos de cruce entre los dos países se resuelva en el corto o mediano plazo.

En entrevista, Marisa Jiménez, presidenta de la AmCham Monterrey, argumentó que esperan que las afectaciones sean más bien temporales y que se encuentre un acuerdo entre las dos partes, sobre todo por la importancia económica de la región, tanto en inversión como en empleo.

“En la cámara confiamos en que esto se pueda resolver en el corto o mediano plazo, confiamos en que se va a solucionar. Reconocemos los esfuerzos de solución y este problema va más allá de una postura política”, detalló.

La AmCham Monterrey recordó que esta situación afecta no solo al comercio o el intercambio comercial en la frontera que une a los dos países, sino también en materia turística, recordando que la Semana Santa se acerca y cruzar desde México a Estados Unidos es una práctica muy común en esas fechas, sobre todo para los regiomontanos.

Aunado a esto, hay miles de mexicanos que cruzan la frontera diariamente porque trabajan o realizan algún tipo de trabajo en el otro lado, y esta situación vería mermados los ingresos de la industria turística y de las empresas que dependen del cruce diario de mexicanos o incluso de estadunidenses.

Agregó que la industria de transformación, especialmente la automotriz, y el sector alimenticio podrían ser los más afectados por esta situación, y actualmente por los retrasos a la hora de cruzar, lo que pega en los tiempos de trabajo de una y el tiempo de vida de los alimentos, particularmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.