La crisis ambiental que se vive en el área metropolitana no ha sido un tema prioritario para el gobierno estatal, declaró el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.
El líder del partido albiazul en la entidad señaló que tanto los funcionarios panistas como la bancada en el Congreso local ya trabajan en acciones para atacar el problema, el cual que afecta a la sociedad nuevoleonesa, situación que a su parecer, no ha hecho el estado.
"Le hemos solicitado al gobierno el plan de acción, las acciones concretas inmediatas para mejorar el tema del medio ambiente, pero no se han visto como una prioridad, simplemente se pasea el bote, se deja que las empresas sigan contaminando.
"Nosotros, a través de nuestro grupo parlamentario, vamos a estar exigiendo que se hagan acciones contundentes y que haya un programa que garantice que el tema del medio ambiente sea una acción integral de todos los gobiernos, estatal, federal y cada uno de los municipios", dijo.
Vertebra culpa a la Federación por calidad de la gasolina
El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos Handal, responsabilizó además del gobierno estatal al federal por el problema de contaminación, debido a la mala calidad del combustible que distribuyen en Nuevo León.
El activista aseguró que la crisis de contaminación que se vive en la entidad es un problema multifactorial, resaltando que no todo es responsabilidad del gobierno estatal, pues la gasolina que se reparte en la entidad, a diferencia de la de Ciudad de México y Guadalajara, es de pésima calidad.
"La responsabilidad es básicamente del gobierno estatal, aunque también hay una parte del gobierno federal con el tema de las gasolinas, los combustibles son de pésima calidad, se ha dicho hasta el cansancio que son combustibles que no tienen la calidad que se tiene en otras entidades.
"Nos están dejando un combustible de mala calidad y eso se está expresando en el medio ambiente insano", expresó.
El presidente de Vertebra hizo un llamado al gobierno federal para mejorar la calidad del combustible que hay en la entidad, pues es una gran parte del problema, aunque no dejó de lado al gobierno estatal, al que señaló como "lento" para responder en el tema.
"Tienen que tomar cartas en el asunto, se están viendo muy lentos", expresó.