• Regístrate
Estás leyendo: Amanecer Marciano
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 16:58 Hoy

Amanecer Marciano

Su color rojo intenso y el tamaño de su luminosidad es significativamente distinguible por la noche; pero en estos días, el planeta Marte estará entrando en oposición, lo que significa que Marte y el Sol estarán exactamente en lados opuestos de la Ti
Publicidad
Publicidad

En el borde de nuestra frontera con USA, sobre el río Bravo, junto al magnífico Cañón Santa Elena, mojándome los pies, me encontré con este amanecer del planeta Marte que no necesita presentación para saber por qué fue el dios de la guerra en la mitología romana.

Su color rojo intenso y el tamaño de su luminosidad es significativamente distinguible por la noche, pero en estos días, el planeta Marte estará entrando en oposición, lo que significa que Marte y el Sol estarán exactamente en lados opuestos de la Tierra.

Los planetas tendrán ese día una distancia de 57.6 millones de kilómetros, lo que es la distancia más cercana en los últimos quince años.

He intentado fotografiar a Marte y me encuentro con dos problemas: la corriente de chorro que parece no querer moverse de encima del observatorio; y la tormenta de polvo que hay en Marte e impide enfocarlo como es debido. La NASA ha informado que, gracias a esa gigantesca tormenta, la sonda Opportunity no puede recargar sus baterías, pues la luz solar que llega a la superficie es completamente insuficiente.

Sin embargo, el polvo marciano al reflejar la luz del Sol hace que el planeta se vea más rojo aún.

En redes sociales se ha comentado que el viernes 27 habría un gran eclipse lunar, y lo hubo, por desgracia en América no fue observable.

Si el tiempo lo permite, no se pierdan el espectáculo de ver, aunque sea de manera visual, esta semana entrante al planeta Marte. Será un espectáculo astronómico que no se repetirá en al menos tres lustros.

Observatorios en todo Estados Unidos van a realizar eventos para mirar el planeta la semana próxima. El martes en particular el Observatorio Griffith, en Los Ángeles, producirá un video en vivo por internet.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter como @astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.