• Regístrate
Estás leyendo: Alistan amparos contra incremento
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:59 Hoy

Alistan amparos contra incremento

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, reveló que recurrirán al amparo para evitar que se consume el aumento a las tarifas del transporte urbano que anunció el gobierno estatal.

Tras entregar constancias a nueve coordinadores municipales, el también senador pidió a estos colaboradores a que salgan con la ciudadanía a reunir información sobre el estado real del transporte público, que incluya testimonios de usuarios.

Con esta información, más las firmas de ciudadanos afectados, solicitarán un amparo colectivo que presentarán a finales de abril, en caso de que se cumpla con el aumento anunciado la semana pasada.

“Pues sí, si el miércoles nos dan el tarifazo santo, tenemos ya listo el amparo a favor de todos los usuarios de Nuevo León, para acudir a los tribunales y pedir que no se pude de manera abrupta subir la tarifa, si no hay de manera recíproca un mejoramiento en el servicio del transporte público y los vamos a ganar, no tengo duda”, declaró.

“La doctrina de la confianza legítima y el derecho adquirido de los ciudadanos deja en claro que no puede un gobierno, de manera abrupta, causarle un daño a la sociedad, con ese argumento ganamos el amparo de las estancias, porque: ‘Oye, tú, gobierno, no puedes de un día a otro cancelar un programa y dejar a 330 mil niños sin educación’. Aquí va a ser el mismo caso, porque no puede el gobierno subir la tarifa de manera abrupta de 12 a 18 pesos; vas a violar el derecho humano a la movilidad de los nuevoleoneses”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.