La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el Sistema DIF municipal está vigilando y supervisando que se cuente con las instalaciones adecuadas, para recibir la posible llegada de la Caravana Migrante.
"(Estamos viendo) Lo que nos corresponde como municipio (...) ya el DIF municipal está vigilando que contemos con instalaciones adecuadas".
Explicó que será esa misma dependencia la que estará organizando a la comunidad civil que se está sumando.
"Estaremos coordinando esfuerzos para garantizar que todo transcurra con orden público y con respeto a los Derechos Humanos".
Mencionó que la ciudadanía se puede añadir a esta tarea. "Todos podemos hacer el acompañamiento. Podemos dar agua, naranjas".
Indicó que la oficina de Protección Civil municipal supervisa que el Albergue se encuentre listo para atender a los visitantes.
Por otra parte, pidió paciencia para analizar el desempeño que está realizando la secretaria del Ayuntamiento, quien a su decir está haciendo un gran esfuerzo "y no la han dejado trabajar".
Apuntó que en estos días ha tenido que atender muchos asuntos y poner orden. "(Para mí) es un referente y confío en su capacidad".
ARP