• Regístrate
Estás leyendo: Agotaremos todas las instancias: Patronato
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 12:51 Hoy

Agotaremos todas las instancias: Patronato

Museos de SP. Luis Eduardo Escalante, representante jurídico aseguró que no están obligados a devolver 285 mdp.
Publicidad
Publicidad

El Patronato de Museos de San Pedro descartó regresar al municipio los recursos para la construcción de cinco recintos culturales y anunció que están a la espera de que se admita un nuevo juicio contra el Ayuntamiento.

Luis Eduardo Escalante, representante jurídico del Patronato, afirmó que legalmente no están obligados a regresar los 285 millones de pesos que están congelados por la decisión que tomó el Cabildo de cancelar el proyecto cultural.

“En términos legales se tienen que agotar todas las instancias pertinentes y hasta que no se hayan agotado no se puede dar como firme el acto de la autoridad.

“Estamos combatiendo en las instancias correspondientes y en las cuales tendremos que esperar las resoluciones y seremos respetuosos, aun así agotaremos cada una de las instancias a las cuales acudamos”, señaló.

Esto luego de que el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, amagara con emprender acciones legales contra el Patronato por desacato, debido a que desde el 9 de enero venció el plazo para que devolvieran los recursos, los predios y los contratos para la construcción de los museos.

Además, el pasado 31 de enero, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León negó la suspensión de amparo definitiva que promovió el Patronato con el fin de anular la decisión del municipio.

El abogado declaró que este “revés” no influye en el fondo del asunto, pues el juicio de amparo se resolverá en la audiencia constitucional pactada para el mes de marzo.

Igualmente agregó que presentaron nuevos juicios ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y están a la espera de que sean admitidos.

"Vamos a esperar el fondo del asunto para ver cómo resuelve el juzgado y a partir de ahí ver lo que continúa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.