• Regístrate
Estás leyendo: AET retira taxímetros e implementará app
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:41 Hoy

AET retira taxímetros e implementará app

Anuncio. Esta medida busca eliminar taxímetros alterados y la colocación de dos o más aparatos de cobro en un vehículo.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) dio a conocer que se eliminarán los taxímetros y adelantó que éstos serán sustituidos por aplicaciones móviles, algo similar a como opera el sistema Uber.

En rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, Jorge Longoria, director de la AET, argumentó que ayer mismo se lanzó la convocatoria de licitación para todo aquel proveedor de aplicaciones que quiera concursar en dar el servicio a los taxis de alquiler.

Resaltó que esta modalidad será para todos los que poseen una concesión de taxi sin distingo alguno.

"Es una convocatoria para integrar el padrón de proveedores de Soluciones Integrales de Movilidad Tecnológica con la finalidad de, uno, que las plataformas tecnológicas de movilidad para la implementación, sustitución, suministro, integración y mantenimiento de taxímetros digitales con geolocalización satelital y conectividad con los servicios de emergencia.

"(Dos) esta convocatoria será obligatoria para todos los taxistas, no es una novedad de un solo proveedor, esto implica el diseño, implementación, operación y explotación de diseño y contratación, ya sea de manera directa o remota, y tres, un sistema de monitoreo, rastreo y control de las unidades del servicio de transporte en su modalidad de alquiler de pasajeros del estado de Nuevo León, llámese taxi", dijo.

Detalló que con esta medida buscan eliminar taxímetros alterados, clones y la colocación de dos o más aparatos de cobro en una misma unidad.

De igual forma agregó que los usuarios podrán denunciar, a través de un pantallazo con celular, a todo aquel taxista que no respete los cobros señalados en la aplicación.

El funcionario estatal señaló que con esta nueva modalidad de cobro y servicio buscan también bajar los niveles de contaminación, ya que ahora el taxista se moverá de acuerdo con la solicitud del servicio del usuario y no tendrá que andar buscando viajes en las calles.

"Esto requiere de una solución integral, no que cada grupo de taxistas o cada grupo de operarios tengan su propia aplicación, nos referimos al taxista oficial y que está registrado.

"Necesitamos que la tarifa sea garantizada, que la protección del servicio sea confiable, eficiente, cómodo y seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad, acceso a cobertura en toda la entidad", indicó.

Concluyó que el proceso del concurso de la licitación comenzará el 2 de mayo próximo y concluirá el 15 de ese mismo mes.

Una vez concluida la licitación y establecida la empresa que dará el servicio, los taxistas tendrán un año para hacer el cambio del cobro análogo al digital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.