León /
Dos escuelas particulares ubicadas en el municipio de Acámbaro decidieron suspender actividades, horas después de que se registrara un ataque en el que fallecieron cuatro hombres y un agente federal resultara herido.
El dato fue confirmado a pregunta expresa de MILENIO, por la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez al término de un evento en la ciudad de León.
“Hasta donde me han informado, solamente dos escuelas (han suspendido actividades) y son particulares, de Acámbaro, no tengo el dato de cuántos alumnos (se han quedado sin clases) y la decisión de cerrar fue específicamente de las escuelas, no de nosotros”, fue la escueta respuesta de la funcionaria estatal.
Recientemente, MILENIO informó que la noche del martes, un ataque armado dejó cuatro personas muertas y un Policía Federal herido en dicha localidad.
De acuerdo a los reportes preliminares, uno de los integrantes del comando arrojó una granada al hotel “Terraza”, donde pernoctan los agentes federales, quienes repelieron la agresión.