Con una inversión de 51 millones de pesos, el gobierno del estado, en conjunto con la iniciativa privada, inauguraron la primera escuela pública con los tres niveles de educación básica en García.
Dicho complejo llevará por nombre Centro Educativo Libertad “Sra. Dolores Morales de Lobo”, y el cual tendrá cupo para casi mil estudiantes de los tres niveles.
El presidente ejecutivo del Grupo Protexa, Rodrigo Lobo Morales, entregó un donativo de 20 equipos de cómputo para el plantel educativo.
Lobo destacó la labor de su madre al señalar que dedicó gran parte de su vida a fomentar la educación y el desarrollo social.
Además, resaltó que Morales de Lobo trabajó en la formación de muchas madres de familia, proporcionándoles programas para que fueran el pilar de sus hogares y educaran a sus hijos con valores y deseos de superación.
El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Almaraz, entregó al gobernador 174 millones de pesos, de los cuales 102 se destinarán a la construcción de 57 aulas y 31 rehabilitaciones en 21 planteles educativos. Los restantes 72 millones de pesos, apuntó, serán para aprovechar las economías que el estado ha generado al finiquitar obras y contratos.
Capacidad
El Centro Educativo Libertad “Sra. Dolores Morales de Lobo” tendrá cupo para casi mil estudiantes de los tres niveles de educación básica.
Inversión
El gobierno del estado, en conjunto con la iniciativa privada, destinaron 51 millones de pesos.
Donativo
El presidente ejecutivo del Grupo Protexa, Rodrigo Lobo Morales, entregó un donativo de 20 equipos de cómputo.