• Regístrate
Estás leyendo: 1er. Concurso de Astrofotografía de aficionados a la Astronomía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:26 Hoy

1er. Concurso de Astrofotografía de aficionados a la Astronomía

Los jueces aprovecharon para realizar un evento abierto a todo público donde explicaron las técnicas, equipo y procesado de imágenes astronómicas a nivel de principiantes.
Publicidad
Publicidad

Teniendo como marco la XXIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, auspiciada por la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, que este año preside la sra. Laura Compean, se organizó el Primer Concurso de Astrofotografía, abierto para todos los aficionados a este interesante pasatiempo, captando mucha atención en todo el país, pues hubo una gran participación de aficionados foráneos a Monterrey, ciudad donde se llevó a cabo el evento.

Los jueces, que además de contar con una gran trayectoria en esta especialidad, aprovecharon para realizar un evento abierto a todo público donde explicaron las técnicas, equipo y procesado de imágenes astronómicas a nivel de principiantes, evento que estuvo muy concurrido.

Ellos mismos, luego de deliberar de manera acuciosa entre todas las imágenes recibidas, se decidieron por las tres que aparecen en la imagen de hoy y que pertenecen, por estricto orden de logro, a los señores Federico Cederström, de Playa del Carmen, Quintana Roo. Quien se hizo del primer lugar con esta bella imagen en “Banda estrecha” de la Nebulosa Roseta; el segundo lugar correspondió para Alberto Paniagua, con una imagen muy oportuna en un eclipse solar; y finalmente, el tercer lugar fue para José Aguilar, con esa linda imagen del arco que forma nuestra Vía Láctea sobre un panorama nocturno.

Solo nos queda felicitar ampliamente a la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa y a su presidenta, Sra. Laura Compean, por esta gran idea, a los jueces del certamen, señores Manuel Cabrera, José Mtanous, Luis Montemayor, José Narro y Marcel Barajas, y por supuesto a los ganadores del concurso, a quienes mando un saludo muy afectuoso.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook:

https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter @astrocolors



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.