En el mundo de enfermedades, los síndromes están tomando relevancia por su desarrollo, como el caso del "Síndrome Metabólico", que se incrementó en la obesidad infantil, aumentó su prevalencia en niños y adolescentes, en un conjunto de factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 en el futuro de manera precoz.
Teniendo elementos como la obesidad de predominio central o abdominal, hipertensión, triglicéridos altos en sangre, hiperglucemia y descenso del colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad.
TE RECOMENDAMOS: Remedios caseros para la acidez estomacal
El problema comienza al momento en que los niños cada vez consumen más calorías provenientes de carbohidratos y menos proteínas, esto ocasiona un desbalance entre la ingesta y las calorías quemadas.
Ya que los pequeños actualmente son víctimas del sedentarismo al pasar más tiempo en casa usando dispositivos móviles o viendo televisión en lugar de realizar actividad física.
Por eso se recomienda:
1-. Aumentar la actividad física de los niños por los menos de 45 minutos a una hora diaria.
2-. Verificar el control de peso y talla, medir la presión arterial ya que si se eleva es uno de los primeros signos del síndrome metabólico.
3-. Establecer un plan de nutrición familiar que se adapte a las necesidades y posibilidades de todos los miembros.
4-. Eliminar las bebidas azucaradas, golosinas, pastelillos y botanas; pueden consumirse de manera ocasional y moderada.
5-. El tabaquismo de los padres también representa problema en los menores.
Prueba estos sencillos consejos y verás que la salud de tu pequeño mejorará y al mismo tiempo estarás evitando el riesgo de que desarrolle padecimientos graves como el "Síndrome Metabólico".
CR