• Regístrate
Estás leyendo: Sin acceso a servicios de salud 882 mil trabajadoras
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:44 Hoy

Sin acceso a servicios de salud 882 mil trabajadoras

Representa casi el 80%
Publicidad
Publicidad

De un millón 111 mil mujeres en la entidad poblana que cuentan con empleo, casi 80 por ciento carece de acceso a servicios de salud. Su situación laboral se agudiza al considerar que 55.6 por ciento gana entre uno hasta dos salarios mínimos por la actividad que realiza, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Con datos actualizados al último trimestre de 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que Puebla representa uno de los mercados laborales más grandes del país con más de 2.8 millones de personas ocupadas, de las que 60.08 por ciento son hombres y el 39.9 por ciento mujeres.

Aunque se percibe una mayor presencia de mujeres en el ámbito laboral, su ingreso y condiciones las alejan de la línea de bienestar.

De cada cien mujeres que desempeñan alguna actividad económica, 73 carece de prestaciones básicas como seguridad social, aguinaldo o vivienda.

De la población femenina ocupada, 180 mil 289 no perciben algún tipo de remuneración, y más de 675 mil laboran entre 35 a más de 48 horas.

La condición de ocupación se agudiza en sectores como el comercio, donde 268 mil 910 mujeres carecen de prestaciones, y en la misma condición se encuentran más de 102 mil trabajadoras en el ámbito agropecuario.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.