• Regístrate
Estás leyendo: ¿Sabes qué causa las ojeras?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:18 Hoy

¿Sabes qué causa las ojeras?

Las ojeras son más marcadas en algunas personas y se distinguen por diferentes tonalidades, ¿sabes por qué las tienes?

Publicidad
Publicidad

Las ojeras te hacen lucir cansada y el maquillaje es tu aliado para cubrirlas, pero ¿sabes por qué las tienes?

Una piel fina y delgada hace que los vasos sanguíneos se transparenten y dejen ver una tonalidad rojiza o verde-azul, dependiendo del tono de la piel, oscuro o claro. También, a medida que el proceso de envejecimiento avanza, las ojeras se hacen más evidentes, pues la piel pierde colágeno y elasticidad.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para evitar las ojeras

Se deben a una hiperpigmentación de melanina debajo de los ojos que aparece a causa de factores externos y que desaparecen cuando éste deja de afectar la zona debajo de los ojos, como la exposición al sol, una dermatitis alérgica o una variación hormonal. Tampoco se descarta una predisposición genética a la ojeras.

Ahora que sabes de dónde vienen las ojeras, trata de mantener tu piel hidratada para que luzca sana y puedas lucir un rostro natural y luminoso.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.