• Regístrate
Estás leyendo: ¿Sabes cómo afectan los cambios bruscos de clima?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:18 Hoy

¿Sabes cómo afectan los cambios bruscos de clima?

Ahora que se acerca el invierno y las temperaturas descienden, tu cuerpo enfrenta riesgos.


Publicidad
Publicidad

El cambio de estaciones comúnmente está relacionado con reacciones alérgicas, estornudos, episodios de asma o dolores de cabeza. ¿Sabías que de acuerdo con la ciencia, también puedes sufrir problemas de salud más graves?

El clima frío puede elevar la presión arterial, en parte porque contrae los vasos sanguíneos, especifica una investigación publicada en el European Heart Journal. De hecho, una carta de la Escuela de Medicina de Harvard advierte sobre los ataques de corazón durante el invierno, pues el corazón puede requerir más esfuerzo para funcionar correctamente

TE RECOMENDAMOS: Resfriados mal cuidados causan infecciones graves

Las migrañas y dolores de cabeza severos también se ven influenciados por el cambio de clima y los sistemas de presión. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Headache; los investigadores concluyeron que algunos pacientes son susceptibles a múltiples variables del clima que detonan sus episodios.

El cambio de luz y clima en otoño tiene un vínculo con cambios en el ciclo de sueño y en trastornos emocionales, según una investigación publicada por el Journal of Psychosomatic Research. Los pacientes con Trastorno Afectivo Estacional tienden a dormir más durante el otoño y el invierno.

Nuestro cuerpo se adapta para lidiar con el clima, por lo que en invierno aumenta la inflamación celular, así lo expone un estudio en la revista Nature Communications. En verano, las células guardan agua y queman grasa, pero en invierno, la instrucción es conservar la grasa para luchar contra el posible contacto con virus que causan enfermedades respiratorias.

¿Te has fijado si los cambios de estación causan algún efecto notorio en tu salud?



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.