• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 131 casos de influenza; hay un deceso
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:58 Hoy

Reportan 131 casos de influenza; hay un deceso

La meta es aplicar 2 millones 737 mil 338 dosis, de las cuales se han administrado 826 mil 479, es decir, 30 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud capitalina, Noé Calderón Vaca, informó que se han presentado 131 casos de influenza, de los cuales 73 por ciento corresponden a influenza AH3N2, 26 por ciento a la tipo B y 1 por ciento a influenza A.

Subrayó que ya hubo una defunción por la variedad A.

Durante el arranque de la campaña de vacunación, recordó la importancia de tomar medidas preventivas como una ingesta abundante de vitamina C, y de presentar sintomatología como cefalea, dolor muscular y abatimiento es importante acudir con el médico, además de evitar la automedicación. Indicó que la meta es aplicar 2 millones 737 mil 338 dosis, de las cuales se han administrado 826 mil 479, es decir, 30 por ciento.

“Hay que protegerse, ya que ya empezaron los frentes fríos, lo cual predispone a contraer la enfermedad”, recomendó Calderón Vaca.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito, destacó la importancia de vacunarse en esta época —de octubre a marzo— en la que prolifera con mayor facilidad la influenza, debido a que ese mal respiratorio se contagia por los residuos que se quedan en las manos o bien en el ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.