Tras ratificar a Puebla dentro de las entidades que permanecerán en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional sobre el covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró su reconocimiento hacia las autoridades estatales por su actuar en el manejo de la pandemia.
En conferencia de prensa nocturna, el funcionario federal felicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, por la toma de decisiones que han tomado para disminuir significativamente el número de contagios y decesos diarios de coronavirus.
López-Gatell apuntó que el modelo de reactivación económica en Puebla fue estructurado y diseñado con estrictas adecuaciones técnicas y científicas, lo que permitió que la entidad bajara sus índices de riesgo a nivel medio.
Asimismo, señaló que el gobierno de Campeche es otro ejemplo para tener un manejo adecuado del coronavirus, ya que fue el primer estado en alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico y lo ha mantenido vigente, al menos, hasta el próximo 25 de octubre.
AFM