Ya habrás escuchado que el levantar pesas te ayuda a quemar grasa rápido y que es un buen ejercicio para tonificar tu cuerpo. No te pongas nervioso con solo escuchar la palabra pesas, que una vez que le agarras confianza te sentirás más poderoso que nunca. Solo antes de empezar, toma en cuenta estos consejos o reglas para que no salgas lastimado y puedas aprovechar todos sus beneficios.
TE RECOMENDAMOS: Ejercicios para no subir de peso en fin de año
Postura adecuada
Ya sea que trabajes con un entrenador personal o tomes una clase, la postura correcta es lo más importante al levantar pesas. Asegura que no solo estás haciendo los movimientos correctamente para sacar el máximo provecho de ellos, sino también levantando la mayor cantidad de peso que puedas, lo que te hará más fuerte y más rápido. Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, hazlo frente a un espejo, pide que te vean y corrijan o toma video para después corregirte.
Comprometerse a hacerlo tres veces a la semana
Tres veces a la semana es la cantidad mínima de días que debes entrenar la fuerza si te estás enfocando en los movimientos de todo el cuerpo. Si te gusta trabajar una parte del cuerpo a la vez, haz tres o cinco sesiones por semana. Lo mismo con correr, montar en bicicleta o bailar: cuanto más lo hagas, mejores los resultados.
Trabaja todas las partes del cuerpo
Tal vez lo único que tienes que hacer es tonificar tus glúteos, ¡pero eso no significa que debes olvidarte de los brazos, espalda, abdominales o piernas! Tus sesiones deben abordar todas las partes de su cuerpo. Por suerte para ti, los movimientos como propulsores, peso muerto y sentadillas, funcionan en varias partes del cuerpo, por lo que son ideales si tienes poco tiempo.
CR