Dicen que sin estrés tu trabajo no tiene la misma intensidad, pero ¿una vida repleta de estrés es lo que nos hace realmente felices?
El verdadero estrés es nocivo para nuestra salud y puede terminar arruinando los mejores momentos de nuestras vidas. Es muy importante saber cómo recuperarnos después de estar estresados durante mucho tiempo.
TE RECOMENDAMOS: Dan terapia 'online' para depresión y estrés laboral
Tu espacio
Una buena manera para deshacerse del estrés es creando un espacio propio en el que olvides por un rato todo el trabajo y asuntos que te estresan. Si vives en el desorden, tu mente no podrá relajarse de la misma manera que en un espacio de paz.
Ordénate
Hay temas que ocupan nuestra cabeza incluso cuando nos vamos a dormir, pero si te aseguras de no dejar nada al azar podrás disfrutar mucho más cada momento. La mala costumbre de dejar todo para el último minuto está acabando contigo.
Pide ayuda
Muchas veces es imposible lidiar con todas las tareas que tenemos y la mejor opción es recurrir a alguien en quien confiamos para ayudarnos. Dividir las tareas es una muy buena manera de aliviar la cantidad excesiva de trabajo que tenemos y eso nos permite estar más relajados.
Di NO
Es verdad que a nadie le gusta que le rechacen una invitación. Hay muchas ocasiones en las que uno se ve tentado a decir que no, pero aún así no lo hacemos por diferentes razones como pena o miedo. Es importante que aprendas a decir que no sin tener que dar explicaciones.
RL