• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor de Ternium en salud
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:58 Hoy

Reconocen labor de Ternium en salud

La empresa aumentó el porcentaje de colaboradores que han adoptado una cultura del autocuidado para su bienestar físico y emocional, a través de programas de prevención.
Publicidad
Publicidad

Ternium México recibió reconocimientos por parte del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar por su trabajo para fomentar la salud y bienestar de sus empleados, recibiendo el Distintivo Organización Saludable, octava etapa, nivel Cultura y el de Mejor Bimonio de Mentoría dentro del Programa de Mentoría para el Fomento de una Cultura de Bienestar 2018.

La empresa expresó que mantiene un firme compromiso con los objetivos del Consejo al llevar a cabo programas que promuevan la salud y bienestar de sus colaboradores.

Por ello, en la séptima edición de la entrega de reconocimientos se aumentó el porcentaje de colaboradores que han adoptado una cultura del autocuidado para su bienestar físico y emocional a través de programas de prevención de diabetes tipo 2, control y reducción de obesidad, alimentación, actividad física, entre otros.

Puntualizó que uno de los programas destacados que ha implementado busca atender y prevenir la diabetes tipo 2, a través de un portal médico y un agente móvil que ha ayudado a 300 colabores a aprender y compartir la educación de prevención con sus familiares y amigos.

El director de Recursos Humanos de la empresa, Alfredo Bustani, explicó que para la compañía es fundamental trabajar en estos temas.

"Contribuir a generar una cultura del autocuidado entre nuestros colaboradores, ya que esto no solamente se refleja en la mejora de su calidad de vida, desde el punto de vista físico y emocional, sino que crea una red de bienestar que abarca a las familias enteras, y propicia un ambiente laboral con las condiciones necesarias para su óptimo desempeña", indicó.

En el caso del Programa de Mentoría para el Fomento de Cultura de Bienestar, Ternium México recibió el reconocimiento junto a Volkswagen de México como Mejor Bimonio. Se trabajó en el área de administración médica, acceso a infraestructura, que permitió a los colaboradores, familias y comunidades de las dos empresas ser atendidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.