• Regístrate
Estás leyendo: Realizan primer trasplante de piel a abuelita en SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:50 Hoy

Realizan primer trasplante de piel a abuelita en SLP

El Instituto Mexicano de Biotecnología de Zapopan, proveyó la piel para el implante.

Este proceso quirúrgico cubre un área aproximada de 60 por 40 centímetros, después de que la señora de 70 años de edad sufriera quemaduras de segundo y tercer grado.
Publicidad
Publicidad

Una mujer de 70 años de edad fue la beneficiaria de lo que es el primer trasplante de piel realizado en San Luis Potosí.

Este primer injerto donado a un paciente potosino, cubrió un área aproximada de 60 por 40 centímetros afectados.

La señora había sufrido quemaduras severas de segundo y tercer grado; se convirtió en el primer paciente al que se le hace un implante de piel o injerto en la historia del estado potosino, de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien agradeció el gran profesionalismo del Doctor Aurelio Martínez Jiménez y su equipo quirúrgico de especialistas que realizaron el proceso en forma exitosa.

"El caso se discutió hace dos semanas en el Centro Estatal de Trasplantes y se dio luz verde al Doctor Martínez Jiménez y su equipo para hacerlo; es una hazaña de ellos como especialistas y estamos muy contentos porque puede ser el arranque de esta materia en pacientes quemados que se tienen el área de quemados del Hospital Central".

Dijo que el Instituto Mexicano de Biotecnología de Zapopan, fue el que proveyó la piel para el implante para cubrir una área aproximada de 60 por 40 centímetros afectada en el paciente, mismo que ahora tendrá que estar en observación y seguimiento a fin de que este la absorba y nutra bien al organismo.

El Doctor Martínez Jiménez es responsable del área de quemados del Central y se ha especializado en la materia en Galveston, Texas, donde existen los mejores especialistas del mundo en la materia.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.