• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Expo Salud Mujer 2018 en Tula
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:39 Hoy

Realizan Expo Salud Mujer 2018 en Tula

Al menos 23 dependencias y organizaciones otorgaron información sobre temas de salud
Publicidad
Publicidad

Acercar la información que ayude a la salud integral de la mujer y la familia fue el principal objetivo de la Tercera Expo Salud Mujer 2018, desarrollada por diversas instancias municipales y estatales, así como asociaciones civiles enfocadas al tema. 

El Sistema municipal DIF Tula convocó a participar en la tercera edición consecutiva de esta Expo – la cual se llevó a cabo en la explanada del teatro al aire libre-, en la que mediante módulos de instancias de atención a la salud se sostuvo una jornada informativa a beneficio de las mujeres y sus familias. 

La presidente del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, comentó que al menos 23 dependencias y organizaciones de servicios otorgaron información sobre temas de salud e incluso legal, e hizo énfasis en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se programaron citas para mastografía, exploraciones o revisión en general. 


De igual forma, en el marco del Día Naranja, participó la Instancia Municipal de la Mujer y Salud Municipal, pero también estuvieron otras instituciones, entre ellas el DIF municipal a través de la Unidad de Atención de Primer Contacto con un psicólogo, trabajador social y jurídico; además de contar con el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el tema de familiar de atención a adolescentes y niños. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.