• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla, 513 personas se han registrado para donar células madre
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:33 Hoy

En Puebla, 513 personas se han registrado para donar células madre

Los pacientes mexicanos se encuentran con más dificultades para encontrar un donador compatible debido a su gran diversidad genética
Publicidad
Publicidad

Actualmente en Puebla hay 513 personas registradas como posibles donadores de células madre y en todo el país existen más de 7 mil, informó Andrea Baños, representante de la organización Be The Match México, la más grande de su tipo en todo el mundo y quien inició operaciones desde hace un año y medio en nuestro país.

"En Puebla de agosto de 2018 al día de hoy en el registro tenemos ese registro, pero la campaña es permantente y abierta, pues el objetivo es ampliar el registro de donadores de células madre, para que más pacientes que requieren un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocido popularmente como ‘trasplante de médula ósea’, puedan acceder a él".

Explicó que los pacientes mexicanos se encuentran con más dificultades para encontrar un match —donador compatible— debido a su gran diversidad genética, "es por ello que requerimos tener más donadores mexicanos. De esta forma, aumentan las posibilidades de encontrar un match para los pacientes".

En ese punto, dio a conocer que a la fecha ya lograron una donación en nuestro país, "un joven quien ayudó a salvar la vida de un niño".

Agregó que "las posibilidades de realizar estos trasplantes aumentan a medida que crecen la existencia de donadores. En estos procedimientos no hay listas de espera, porque los pacientes no pueden esperar. Necesitan encontrar un donador que sea compatible al ciento por ciento".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.