• Regístrate
Estás leyendo: Prefieren los antojitos en menús de escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:00 Hoy

Prefieren los antojitos en menús de escuelas

La Dirección de Educación en el municipio señala que los alumnos de nivel básico no están acostumbrados a comer los alimentos saludables.
Publicidad
Publicidad

En las escuelas de tiempo completo de Tampico que brindan los alimentos a los niños, son los padres y maestros quienes definen las comidas escolares o menús, en las cuales, siguen destacando los antojitos mexicanos como la preferencia de los estudiantes.

“Nos encontramos con la novedad que los niños no están acostumbrados a esos sabores saludables, los niños consumen muy poca verdura, muy pocos granos y están acostumbrados de forma general a los antojitos mexicanos”, declaró María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación en el puerto.

Refirió que las escuelas de tiempo completo en Tampico tienen definidos los alimentos que tienen que consumir y los que no, ya que por ejemplo “tienen prohibido tomar refresco, cosas extremadamente dulces, comer carne de cerdo, el exceso de grasa”.

Incluso, remarcó la directora de Educación en el municipio porteño, que han tenido que utilizar algunas estrategias para que los estudiantes de básica puedan consumir productos saludables, como el filtrar soya en las comidas que llevan carne molida.

“Lo que nosotros sugerimos a las personas que nos hacen el favor de cocinar los alimentos, es que en medio de esa sopa de arroz, de esos fideos, vayan picadas las espinacas que el niño rechaza, con el fin de que tenga una mejor alimentación, pero no ha sido fácil”, apuntó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.