• Regístrate
Estás leyendo: Parejas que practican 'sexting', sexualmente más satisfechas: Estudio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:43 Hoy

Parejas que practican 'sexting', sexualmente más satisfechas: Estudio

Un estudio de la Universidad de Alberta encontró que el 'sexting' sugiere una relación de confianza, pero quienes lo practican podrían ser también menos comprometidos con su relación. 

Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has tenido una relación a distancia, seguramente estás familiarizado con el sexting, la práctica de intercambiar fotos o mensajes altamente explícitos con tu pareja.

Puede que, sin mantener una relación a distancia, practiques sexting con frecuencia o de vez en cuando, lo cual, según indica un nuevo estudio de la Universidad de Alberta, contribuye a que tú y tu pareja se encuentren sexualmente más satisfechos.

Sin embargo, el estudio apunta que, no obstante a ser benéfico en este ámbito, el sexting podría afectar otras áreas de tu relación.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a 615 personas de nacionalidad estadunidense y canadiense —todas ellas en una relación— acerca de sus hábitos en torno al sexting.

TE RECOMENDAMOS: México encabeza la lista de práctica de 'sexting' en América Latina

Con base en las respuestas, los investigadores dividieron a sus encuestados en cuatro grupos: no sextean, sextean sólo mensajes, sextean frecuentemente y, por último, hyper sexters, es decir quienes lo hacen de forma intensa.

Los investigadores encontraron que, si bien el sexting sugiere una relación cercana y de confianza con tu pareja, los hyper sexters son más ambivalentes sobre su relación, menos seguros y menos comprometidos que aquellos que no sextean.

Asimismo, el estudio arrojó que los hyper sexters son más propensos a ver pornografía y coquetear con otras personas en las redes sociales.

"El sexting no parece ser una característica de una relación sana", dijo Adam Galovan, profesor de ecología humana y autor principal del estudio. "Mi interpretación es que los sexters podrían estarse enfocando mucho más en la parte sexual de su relación y podrían estar descuidando otras áreas".

TE RECOMENDAMOS: Critican a Fundación Televisa por campaña contra 'bullying' por 'sexting'

Galovan consideró también que los hyper sexters dan prioridad a las interacciones virtuales que a las que no requieren de aparatos tecnológicos. Asimismo, dijo que prefieren tomar atajos, en lugar de hablar y conocer a alguien en persona.

"Quieren llegar a la meta final, a una buena relación, sin hacer el trabajo duro de hablar, escuchar y pasar tiempo de calidad juntos", dijo Galovan. "Es la cultura de la gratificación instantánea, la queremos ahora. Pero es lo que haces para lograr ese objetivo lo que realmente define una buena relación".

Para el investigador, el sexting puede ser bueno o malo para una relación, según las personas que la conforman. Si tú y tu pareja confían el uno en el otro y consideran que esta práctica es beneficiosa, no tendría por qué afectar la relación.

Sin embargo, recomienda que además de valorar el ámbito sexual, se construya otras conexiones significativas.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.