• Regístrate
Estás leyendo: Rejuvenece con tus propias células
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:21 Hoy

Rejuvenece con tus propias células

El tratamiento de Fcells consiste en realizar la extracción de una pequeña muestra de piel del paciente de un área cercana a la oreja, para luego cultivar los fibroblastos que se obtienen.
Publicidad
Publicidad

Tener una piel más joven es posible con tus propias células. Fcells es un tratamiento pionero en México y América Latina, el cual te ayuda a retrasar, e incluso revertir, los signos del envejecimiento con el cultivo de células, llamadas fibroblastos.

El tratamiento de Fcells, el cual consiste en realizar la extracción de una pequeña muestra de piel del paciente de un área cercana a la oreja, está pensado para mujeres y hombres de hasta 65 años.

Así es el proceso del tratamiento Fcells, el cual se basa en el cultivo autólogo de fibroblastos. (Especial)
"El tratamiento es lo más recomendable por ser con tus propias células y se recomienda a personas de 40 años en adelante. Siempre y cuando no tengan problemas de cáncer o uso de bifosfanatos", explicó para MILENIO el doctor Guillermo Mejía, encargado del proyecto.
El Dato.
¿Qué son los fibroblastos?
Los fibroblastos son las células de la dermis responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno.
Los resultados del tratamiento Fcells: el día de la aplicación, a los 3 meses y a los 6 meses. (Especial)

Después se introduce cada muestra de piel en un recipiente para su lavado y posteriormente a un tercer recipiente para su envío a un laboratorio en Estados Unidos.

El material es enviado a los laboratorios Fcells, donde las capas de piel, que fueron extraídas anteriormente, son separadas para obtener la cantidad de fibroblastos necesaria o la indicada por el médico.

Los resultados de los fibroblastos: el día de la aplicación y a los 6 meses. (Especial)

Luego se utiliza una técnica de cultivo para obtener aproximadamente 10 millones de fibroblastos.

Después de esto, se estipula una fecha para la aplicación del tratamiento, para esto se requieren de cuatro semanas de preparación y a partir de la segunda aplicación, sólo una semana.

Los resultados tras someterse al tratamiento Fcells: el día de la aplicación, a los 3 y a los 6 meses. (Especial)

De acuerdo con el laboratorio Fcells, este tratamiento lo realizan cirujanos y se practica en hospitales ya que requiere un protocolo. 

"Este tratamiento lo realizan cirujanos y se practica en hospitales ya que requiere un protocolo", informó el laboratorio. 

¿Dónde se hace este tratamiento en México?

Según el laboratorio, el tratamiento dura aproximadamente cinco años y se aplican a la cuarta semana que es el tiempo biológico para el cultivo de fibroblastos.

La cita para realizar el tratamiento, la pueden hacer en el hospital Ángeles del Pedregal, en la torre Ángeles, consultorio 815 o a los teléfonos 5568 8091, así como con el doctor Guillermo Mejía al celular 55 4614 7186.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.