• Regístrate
Estás leyendo: ¡No duermas boca arriba durante el embarazo!
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:28 Hoy

¡No duermas boca arriba durante el embarazo!

Al final del embarazo esta posición es la menos indicada por los posibles peligros que corren madre e hijo.

Publicidad
Publicidad

Si estás en el último trimestre del embarazo seguramente has escuchado que debes dormir boca arriba, aunque sea difícil acomodarte. Sin embargo, aunque sea más cómodo, es importante que lo evites ya que puedes poner en riesgo al feto y a ti.

Un grupo de científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, señalan que acostarse de espaldas podría suponer un aumento de riesgo de muerte fetal en los casos de embarazo de alto riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Duerme bien y ayuda a tu bebé

Esto se debe a que durante ese periodo de tiempo, aumenta la frecuencia cardiaca del feto y disminuye su estado de actividad. Además, los investigadores señalan que acostarse boca arriba aumenta el estrés del feto que contribuye al riesgo de su muerte.

¿Y qué sucede con mamá? Puede sufrir intensos dolores de espalda, dificultades digestivas, estreñimiento y hemorroides.

La mejor postura entonces, dicen, es dormir sobre el lado izquierdo para evitar la presión del peso del cuerpo sobre la vena cava materna, favoreciendo la irrigación de la sangre a la placenta y la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

Además, al acostarse sobre ese costado se favorece la nutrición de la placenta y la función renal, por lo que se eliminan mejor los líquidos y disminuye el riesgo de edema.

Acomódate con almohadas y cojines y almohadas para que disfrutes lo más que puedas tus últimos meses de embarazo.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.