• Regístrate
Estás leyendo: NASA mandará humanos a la Luna en 2028 y a Marte después de 2030
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:30 Hoy

NASA mandará humanos a la Luna en 2028 y a Marte después de 2030

La agencia espacial estadunidense mostró avances sobre las nuevas naves espaciales que serán utilizadas para explorar la Luna y Marte.
Publicidad
Publicidad

Explorar Marte es el objetivo principal de la NASA, pero antes de ir al Planeta Rojo, la agencia espacial estadunidense reveló sus planes para regresar a la Luna que será el primer paso antes de enviar astronautas a nuevos lugares. 

La NASA señaló en su página oficial que está construyendo una nueva nave espacial llamada Orion, que será capaz de llevar hasta cuatro humanos al espacio profundo. La nave contará con sistemas de operación rometa para mantener a los astronautas vivos en caso de emergencias. 

Orion podrá transportar hasta cuatro astronautas. (NASA)

Orion será lanzada desde un nuevo cohete llamado Space Lauch System (Sistema de Lanzamiento Espacial) o SLS, que tendrá un poder nunca antes visto y será compatible con una gran variedad de misiones complejas.

Por otro lado, la agencia espacial también está desarrollando una pequeña estación espacial llamada Gateway, que se podrá acoplar con Orion y estará orbitando la Luna, ofreciendo acceso a toda la superficie del satélite y aportando nuevas oportunidades para la exploración del espacio profundo. 

Gateway dará acceso a toda la superficie lunar. (NASA)

La NASA anunció que la nueva tecnología permitirá mejores investigaciones científicas sobre la superficie de la Luna y los astronautas podrán quedarse más tiempo que nunca en el satélite, además de contar con rovers y robots que explorarán de manera autónoma. 

¿Cuándo regresará el hombre a la Luna? 

La NASA explicó que probará un nuevo sistema de alunizaje en 2024 y en 2026 lo enviará a la Luna. De ser exitoso, la agencia mandará astronautas al satélite para 2028

Los astronautas llegarán a la Luna en 2028. (NASA)

Tras las misiones lunares, Marte será el siguiente objetivo. Una vez que estén probadas las nuevas tecnologías en la Luna, serán llevadas al Planeta Rojo para continuar con la exploración espacial.  

"Iremos a la Luna durante la siguiente década con nuevas e innovadoras tecnologías y sistemas para explorar más locaciones a través de la superficie lunar. Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos y usaremos lo que aprendamos ahí para tomar nuestro siguiente paso: enviar astronautas a Marte", explicó Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.