• Regístrate
Estás leyendo: Muertos por influenza no estaban vacunados: Secretaría de Salud en NL
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:37 Hoy

Muertos por influenza no estaban vacunados: Secretaría de Salud en NL

Manuel de la O Cavazos informó que en esta época pero del año pasado sólo se tenían 80 casos de influenza, mientras ahora suman 119, es decir, hay un alza del 48.75 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, aseguró que en las dos muertes que se han presentado por influenza en el estado, las personas fallecidas no estaban vacunadas contra ese virus. 

Por ello, el funcionario invitó a toda la población ubicada en los grupos de riesgo como son los pacientes con sobrepeso u obesidad, los adultos mayores, los diabéticos, hipertensos, enfermos del riñón, del corazón, o con alguna enfermedad crónica, acudir a las unidades de salud y aplicarse la vacuna, la cual, recordó, "es segura y gratuita". 

​"Decesos hemos tenido dos, un paciente que era diabético, hipertenso, no estaba vacunado, y otro paciente con un cáncer en los testículos, con las defensas bajas, tampoco vacunado", mencionó. 

De igual forma adelantó que en los meses de febrero y marzo van a continuar las enfermedades respiratorias, por lo que exhortó a la comunidad a cuidarse y prevenir. 

"Quiero decirles que las enfermedades respiratorias continuarán, así que hay que cuidarnos y hay que prevenirnos lavándonos bien las manos, evitar los cambios bruscos de temperatura, alimentándonos de una manera saludable, evitar estar en contacto con personas enfermas", explicó. 

A decir del secretario, existen en el estado suficientes vacunas y también suficiente medicamento, y si alguna persona batalla para conseguirlo, pidió que le mandaran un mensaje a su Facebook. 

En cuanto a las cifras, reconoció que en esta época pero del año pasado sólo se tenían 80 casos de influenza, mientras ahora suman 119, es decir, un alza del 48.75 por ciento. 

Mientras que sobre el alza que se presentó en días reciente la atribuyó a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad. 

"La salud es responsabilidad de todos, vamos a cuidarnos", enfatizó el secretario de la O Cavazos durante su estancia en el Palacio de Gobierno para supervisar la campaña de donación de sangre que se realiza en ese lugar. 

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.