• Regístrate
Estás leyendo: 'Miedo', un cortometraje para que te ames a ti misma
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:32 Hoy

'Miedo', un cortometraje para que te ames a ti misma

La presión social sobre las mujeres tiene muchas caras, por eso, este corto busca hacer conciencia sobre el amor propio y la violencia de género.


Publicidad
Publicidad

La aceptación de nuestro propio cuerpo y la construcción de una autoestima a prueba de los estereotipos dictados por la sociedad es un gran reto. La española Cinta Tort Cartró lo sabe y por eso ha emprendido proyectos artísticos que buscan crear conciencia sobre lo que comúnmente se consideran defectos estéticos.

Su proyecto sobre las estrías es una de las acciones que esta veinteañera ha llevado a cabo. "Las estrías son parte de nuestra esencia, de nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotros. Aceptar todo eso es aceptar tus raíces, tu historia y, después de todo, aceptarte a ti mismo" dijo al portal de noticias BBC en agosto de este año.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Estudiante rusa protesta contra los acosadores

Zinteta #stretchmarks project ????

Una publicación compartida de Cinta Tort Cartró ???? (@zinteta) el

Pero Cinta no se ha quedado allí, hace una semana publicó el corto Miedo, que en dos minutos hace una crítica sobre la presión estética que sufren día a día mujeres de todas las edades. “Miedo. Miedo a la báscula. Miedo a engordar, a mirarse al espejo, a comprar ropa. Miedo a la soledad, al vacío, a la depresión, a la locura. Miedo. Miedo y rabia a sus palabras. Gorda. Gordas, así nos llaman” son las frases iniciales del video mientras una mujer se desnuda ante un espejo.

El corto se está disponible en Vimeo y en Youtube, ¿quieres verlo?

“El video pretende mostrar cómo esta presión influye en la propia aceptación de unx mismx, generando una serie de emociones, sentimientos y percepciones negativas que afectan a nuestra autoestima. A la vez, queremos que esta obra sea una herramienta de concienciación para terminar con la violencia que sufrimos día a día sobre nuestros cuerpos”, se lee en la descripción del corto publicado el 14 de noviembre en Vimeo y que por el momento acumula más de 11 mil vistas.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.