• Regístrate
Estás leyendo: Plantas incautadas en Acatzingo provenían de Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:23 Hoy

Plantas incautadas en Acatzingo provenían de Veracruz

Las acciones de vigilancia en la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan se mantienen de manera constante con la intención de evitar la deforestación de este tipo de plantas.
Publicidad
Publicidad

El aseguramiento de plantas que hicieron elementos de la Policía Federal de supuestas "patas de elefante", no corresponden a la zona de la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlan, dijo el responsable de esta área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Las especies aseguradas corresponden a 19 ejemplares de Beaucarnea recurvata, que se produce en las zonas de la selva baja caducifolia, con presencia en el estado de Veracruz, más no así en la zona de Tehuacán; además, el vehículo que las transportaba provenía de la zona de Acatzingo, así que seguramente es la ruta que habrían tomado desde el estado vecino y no correspondían esas especies a esta región de Tehuacán.

Hay similitud de las especies decomisadas en días pasados por la Policía Federal, con las que se ubican en la RBTC, porque pertenecen a la misma familia Beucarnea, la diferencia que se puede notar de manera inmediata está en las hojas, porque las plantas ubicadas en esta zona, tienen hojas erectas elevadas, mientras que la otra son hojas que tienen una tendencia descendente, además, el tronco no es tan estriado, tienen un crecimiento más rápido.

Reyes Flores señaló que las acciones de vigilancia en la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, se mantienen de manera constante, porque se debe privilegiar la labor preventiva, inclusive en días pasados entregaron herramientas y equipo a 8 comités de vigilancia y este fin de semana se hará entrega de otra cantidad igual a grupos, así como la entrega de una credencial para acreditar su labor.

Saben que los sotolines o también llamadas “patas de elefante”, son plantas muy longevas que llaman la atención de algunas personas para tenerlas en sus propiedades, aunque esto sea un acto que va contra la ley, por este tipo de hechos se mantiene la vigilancia, la cual hasta el momento ha dado buenos resultados porque se ha frenado la extracción de ejemplares endémicos que anteriormente se daba con frecuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.