• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en La Primavera no ha crecido, contienen llamas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:28 Hoy

Incendio en La Primavera no ha crecido, contienen llamas

Más de 400 combatientes y siete helicópteros trabajan en la zona de contención, en el paraje Los Asadores
Publicidad
Publicidad

Sin una cifra de hectáreas afectadas y con saldo blanco, continúa el combate al incendio en el bosque La Primavera, que inició ayer en el paraje Los Asadores, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con las autoridades, quienes dieron un balance desde el centro de mando, solo un brigadista se reportó lesionado de manera leve. Las llamas no ocasionaron daños a las casas, por lo que no hubo evacuación oficial sino que algunos vecinos de la zona decidieron dejar sus viviendas debido al humo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf resaltó que hay aún material ardiendo en llamas, por lo que no se puede hablar de que el siniestro este controlado. Una vez que finalice la emergencia se contabilizará el tamaño del área afectada.

Hasta el momento no se puede establecer si el incendio pudo ser accidental o provocado. “Podrían ser dos cosas alguien que haya tirado algo, o una quema agropecuaria o alguna acción deliberada y luego tomar las medidas consecuentes para esto”, declaró el Secretario.


Más de 400 combatientes y siete helicópteros trabajan en la zona de contención, la cual no ha crecido aunque hasta el momento no se han contabilizado el tamaño.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional así como equipo material y humano de Zacatecas, Nayarit y Colima han apoyado en el combate al incendio que inició ayer a las 14:00 horas.

Se han hecho 98 descargas de agua y en el incendio se han utilizado 84 mil 900 litros del líquido.

Con este incendio, suman 18 los siniestros en el área natural protegida de La Primavera este año, así como 40 conatos fuera de esta zona.

La emergencia atmosférica por humo del incendio se mantiene.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.