Para que se reubique a los cocodrilos, que tienen un impacto en toda la zona sur de Tamaulipas, los gobiernos municipales de las tres administraciones tienen que aportar recursos.
El control de los cocodrilos debe estar en manos de los tres gobiernos, aseguró la Comisión de Ecología de Tampico a cargo del regidor Juan Pizaña.
El edil afirmó que va a tener audiencias con las dependencias responsables de los municipios en el ámbito de la ecología, a tal grado de hablar con los alcaldes, aprovechando la buena relación que existe.

Insiste en que los cocodrilos afectan a los tres municipios, se comparten cuerpos de agua y se tienen colonias cercanas.
El recurso, dio a conocer, tiene que aplicarse en infraestructura que ya existe en la zona sur de Tamaulipas como la Unidad de Manejo Ambiental, la cual es una de las obras que no se ha logrado reactivar.
Los cocodrilos salen en diveros puntos de la conurbación, los reportes se generan en los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, en donde se han registrado ataques de los saurios a los ciudadanos.
Se han detectado a los cocodrilos en las calles de la conurbación, en las cercanías de las viviendas, a tal grado de que en algunas viviendas los ciudadanos tienen saurios hasta de mascotas.