• Regístrate
Estás leyendo: Destinar recursos sin fugas sanearían el Atoyac: Joan Clos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:25 Hoy

Destinar recursos sin fugas sanearían el Atoyac: Joan Clos

Señaló que en la medida que crece la renta de un país, todas las políticas de mejora en el ecosistema se pueden abordar
Publicidad
Publicidad

Destinar los recursos sin fugas a las acciones que combatan la contaminación en ríos como el Atoyac, abonaría a erradicar la misma, consideró Joan Clos, ex subsecretario general de la ONU y Director ejecutivo de ONU- Hábitat (2010-2017), quien además reconoció que las megalópolis son imanes de pobreza.

En rueda de prensa, señaló que en la medida que crece la renta de un país, es cuando todas las políticas de mejora en el ecosistema se pueden abordar.

Por lo que dijo que se debe tener una buena distribución de la renta (ingresos y recursos) no solo en políticas de ríos, sino en escuelas, viviendas y acciones de salud.

Respecto a la megalópolis, Joan Cos aclaró que esta no es generadora de pobreza, sino atrae personas que buscan mejores condiciones de vida.

Explicó que los ciudadanos saben que llegan a vivir en malas condiciones a la ciudad, con la esperanza que sus hijos estarán un poco mejor.

“La Megalópolis no deja de ser el fruto de las ciudades intermedias, que tienen menor población. Los emigrantes de las zonas rurales a las regiones urbanas saben que pueden estar peor de lo que estaban, y en eso se debe mejorar, en busca de que haya trabajo”, dijo al exponer que la buena noticia, “es que la ciudad bien diseñada, con gobernanza fuerte; puede generar riqueza".

En este tenor, apuntó que si los gobiernos otorgan los servicios necesarios para sus habitantes, pueden tener mejores condiciones de vida.

"Nadie paga a nadie para ir a la ciudad y la ciudad genere más valor de lo que cuesta, pero ese valor hay que redistribuirlo", apuntó.

Finalmente, añadió que la sociedad mexicana crece económicamente, por el desarrollo de sectores industriales, turísticos y de recursos naturales, donde México tiene un proyecto de crecimiento, pero lo que hace falta elaborar un poco el proyecto de redistribución de la riqueza.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.