Una de las frutas tropicales más ricas y favorita de muchos es el mango, pero este no solo destaca por su sabor, sino que también por sus múltiples propiedades y variedades que puedes aprovechar para tu salud comiéndolo solo o, ¿por qué no? con chilito y limón, ideal para este verano.

Ya la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destaca las propiedades de esta fruta, pero ahora también la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca su valor nutricional.
¿Cuáles son las propiedades del mango?
El mango es una fruta tropical deliciosa, jugosa y refrescante, que a menudo se consume con chile piquín o chamoy.
Entre sus características y propiedades alimenticias se destacan las siguientes:

- Sabor dulce debido a su contenido de azúcares.
- Es una fuente importante de vitaminas A y C.
- Contiene potasio, fósforo, cobre y fibra.
- Posee antioxidantes.
- Favorece el sistema inmunológico.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Tiene un alto valor nutricional.
Dicha fruta se consume generalmente fresca, pero también se utiliza en la gastronomía para preparar diversos platillos como salsas, mermeladas, ensaladas. conservas, helados, dulces, jugos, néctares y yogures, entre otros. Así que tienes para elegir.
¿Cuánto mango come una persona?
La fruta se produce en varios estados de México, y desde luego en otros países. Su mayor producción se da entre abril y agosto con el país en el quinto lugar a nivel mundial.
La Revista del Consumidor de agosto destaca que el consumo anual de mango por persona en el país es de 13.8 kilogramos. Los principales estados que lo producen fueron Sinaloa, Guerrero y Nayarit.

¿Cuántas variedades de mango hay?
No solo puedes comerlo de distintas maneras, sino que también puedes elegir cuál comer, pues los hay de distintas formas y tamaños, es decir, variedades.
Entre Manila, Ataulfo o Paraíso petacón, también varían sus precios a nivel nacional. Te recordamos que Profeco cuenta con su portal Quién es Quién, donde puedes revisar los precios en tu ciudad y elegir la mejor opción para tus compras.
Así te puede durar más el mango
Una de las características de las frutas es que se echan a perder en poco tiempo, pero esto puede evitarse si sigues las siguientes recomendaciones de la Procuraduría:
- No solo revises la piel del mango al momento de comprarlo
- Dale un ligero apretón para saber si está maduro, pero no lo magulles ni golpees
- El color rojo no significa que está madur
- Guárdalos en un lugar fresco a temperatura ambiente
- Evita que le dé la luz del sol directo y deben estar lejos de fuentes de calor
- Puedes refrigerarlos contándolos y metiéndolos en recipientes con tapa hermética
- Si quieres acelerar su maduración colócalo cerca de otras frutas
YRH