Mientras que los maestros de la zona conurbada comenzaron a ser vacunados contra el covid-19, alrededor de 300 trabajadores del Hospital Dr. Heriberto Espinoza Rosales de Ciudad Madero no han recibido ninguna dosis, por lo que han puesto una manta frente a las instalación de manera de protesta.
El representante del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado del citado nosocomio, Rubén Darío Leal Gómez dio a conocer que de los más de 700 trabajadores, solo 400 ya habían sido inmunizados con las dos dosis y debido al retraso en la aplicación para los demás compañeros, decidieron trabajarán bajo protesta.
Hay que señalar que el 24 de febrero del año en curso habían exigido que todos fueran vacunados y este 20 de abril de nueva cuenta colocaron una manta afuera del hospital Dr. Heriberto Espinoza Rosales, en el que hacen un llamado a las autoridades sanitarias, federales y estatales, a fin de obtener el derecho a ser inmunizados.

Destacó el entrevistado que la Secretaría del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez les ha brindado todo el apoyo con la entrega de equipo de protección con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, ya que ellos se atienden diariamente a derechohabientes sospechosos de esta enfermedad.
"Ya están vacunando a los maestros, sabemos que ellos son importantes, sin embargo creemos que el personal de salud es prioridad, al ser lo que atienden a las personas que se enferman".
Al ser cuestionado algunos de los trabajadores de la salud, mencionan que a pesar que el Hospital General de Madero no es un hospital Covid, sí cuenta con un módulo para atender a los casos sospechosos, incluso cuando el Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico o el Torre Cantú de Altamira estaban saturados, por lo que varios pacientes quedaron internados en sus instalaciones, además han muerto enfermeras.
Agregaron que se mantendrá la manta instalada frente al nosocomio cómo manera de que las autoridades de salud a nivel estado hagan algo para ayudar a que se les aplique la vacuna contra el covid-19, que tanto requieren el personal que labora en el Dr. Heriberto Espinoza Rosales.