• Regístrate
Estás leyendo: Los beneficios del camote que no conocías
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:14 Hoy

Los beneficios del camote que no conocías

Se consiguen casi todo el año y se pueden preparar al horno, asados, fritos o en puré

Publicidad
Publicidad

También se conoce como 'papa dulce' y ha sido cultivada desde hace al menos 10 mil años, es un vegetal dulce y cremoso, sabroso al paladar y sorprendentemente nutritivo.

Es el camote, y aunque su apariencia no es muy atractiva, sus propiedades seguro te van a enamorar.

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del milenario té de cúrcuma

1. Salud para tu corazón: Contiene potasio, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y regula el latido del corazón. También es rico en vitamina B6, que descompone una sustancia que endurece los vasos sanguíneos y las arterias.

2. Estabiliza la glucosa: A pesar de ser dulce, el camote libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, lo que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. También es rico en manganesio, el cual ayuda a metabolizar los carbohidratos, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y es auxiliar en controlar el apetito. También ayuda al cuerpo a optimizar los antioxidantes.

3. Adiós estrés: Sus grandes concentraciones de magnesio ayudan a combatir el estrés. Promueve la relajación y un buen estado de ánimo, y favorece la salud arterial, sanguínea, ósea, muscular y nerviosa.

4. Fortalece sistema inmunológico: Un camote contiene cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, es rico en vitaminas A y E, que fortalecen al sistema inmunológico.

5. Piel sana y radiante: La vitamina A protege la piel del daño solar y las vitaminas C y E promueven una piel sana y radiante, y la producción de colágeno.

6. Regula la digestión. El camote es rico en fibra dietética, así que mantiene un tracto digestivo saludable.

7. Anticancerígeno: Contiene beta carotenoides que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y de ovario en mujeres postmenopáusicas.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.