• Regístrate
Estás leyendo: Logra SSEM más de 100 fecundaciones in vitro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:48 Hoy

Logra SSEM más de 100 fecundaciones in vitro

En dicha unidad médica especializada en el último año más de mil consultas.
Publicidad
Publicidad

Durante 2018, la Clínica de Fertilidad Biología de la Reproducción, ubicada en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), concretó más de 90 embarazos mediante procedimientos de inseminación artificial, que beneficiaron a igual número de parejas que habían presentado problemas para concebir.

La dependencia informó que tan sólo en este periodo de tiempo, dicha unidad médica llevó a cabo más de 100 fecundaciones in vitro, método a través del cual se extraen óvulos que posteriormente son unidos con espermatozoides.

Los problemas de infertilidad afectan a 15 por ciento de la población en edad reproductiva y son ocasionados por diversos factores; esta condición puede ser diagnosticada luego de que las parejas hayan intentado concretar un embarazo durante un año sin tener éxito.

El panorama la infertilidad
Es un problema que afecta a una de cada seis parejas en todo el mundo. Según establece lasimple observación, la mayoría de las parejas que no han logrado una gestación tras un año de intentos estarán afectadas por alguna limitación de la capacidad reproductiva.Algunas causas son: postergación del momento en que se decide tener hijos, alteraciones en la calidad del semen debido a hábitos como el tabaquismo y el alcohol, cambios en la conducta sexual y falta de ovulación.

Esta clínica es la única de alta complejidad y de carácter público que está instalada fuera de la Ciudad de México; los servicios que otorga únicamente están dirigidos a la población originaria del Estado de México.

En dicha unidad médica especializada también se realizaron en el último año más de mil consultas de primera vez y más de 2 mil subsecuentes, asimismo, se llevaron a cabo 176 procedimientos de inseminación artificial.

En el contexto actual, las tecnologías de reproducción asistida han brindado una oportunidad de estudiar los procesos reproductivos básicos; además, ocurrieron cambios en la sociedad tales como un aumento en la proporción de mujeres mayores de 35 años que buscan el embarazo, esto obedece a que la gente se casa a edades más tardías y posterga etapas como la maternidad o paternidad.

​AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.