Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño, quizá entras en la categoría de quienes tienen una alta puntuación de cociente intelectual.
Una investigación de la Semmelweis University detectó que los individuos más inteligentes prefieren la vida nocturna, momento en que su creatividad alcanza su punto más alto. Por eso es que se acuestan más tarde o tienen problemas para conciliar el sueño.
TE RECOMENDAMOS: Bañarse más seguido, te hace más creativo
Existe una relación entre alto nivel de CI y padecer insomnio. Los resultados del estudio muestran que los sujetos con mayores puntuaciones de cociente intelectual suelen estar más activos durante la noche, mientras que los de puntuaciones más discretas tienden a irse a la cama antes.
Otro estudio del investigador Satoshu Kanazawa en la London School of Economics and Political Science encontró que los sujetos con puntuaciones más altas reportaron una mayor aptitud para producir durante la noche.
Kanazawa coincide en que las personas con mayores capacidades cognitivas tienden a sentirse más a gusto en fomentar su desarrollo personal en las horas de noche, mostrando un "nivel mayor en su complejidad cognitiva".
Otra investigación realizada y coordinada por la psicóloga italiana Marina Giampietro apuntó que las personas nocturnas tienen una estabilidad emocional más débil y son más propensas a sufrir depresiones y adicciones. Esto confirmaría que las personas más creativas son a su vez las más frágiles ante ciertos trastornos psicológicos.
Y tú ¿vives de noche?
CR