• Regístrate
Estás leyendo: La testosterona y tú: relaciones peligrosas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:26 Hoy

La testosterona y tú: relaciones peligrosas

Entre los tratamientos y tendencias, la terapia con testosterona atrae por sus supuestos beneficios, checa antes pros y contras.
Publicidad
Publicidad

La virilidad es un tema serio para los varones y en un afán por mejorar el deseo y respuesta sexual hay quienes recurren por cuenta propia a productos con testosterona, quizá sin saber los riesgos para su salud. Si no los conoces, te los describimos.

Con la promesa de impulsar la libido se ofrecen pastillas, geles o inyecciones como refuerzo de la hormona masculina testosterona que son utilizados en ocasiones sin previa consulta médica.

TE RECOMENDAMOS: Nueva terapia contra el VIH: una inyección mensual

En un tratamiento indicado por el médico, el reemplazo de testosterona puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de demencia en los hombres mayores que presenten bajos niveles de esta hormona.

Pero en hombres jóvenes y sanos a los que clínicamente no se les ha detectado deficiencia de testosterona, el tratamiento puede abrir la puerta a problemas cardiacos, además de otras enfermedades o síntomas como acné, inflamación o sensibilidad en los senos, aumento de glóbulos rojos, hinchazón de tobillos o pies, reducción del tamaño de los testículos e infertilidad.

“El abuso de la testosterona en dosis más altas de las que normalmente se describen, y usualmente junto con esteroides, se asocia con graves riesgos de salud para corazón, cerebro, hígado, la salud mental y el sistema endócrino”, advierte la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés. Así que ya sabes con estos datos, tú decides si vale la pena.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.