La Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) invitan a la población a esterilizar a los perros y gatos que pertenecen a sus familias, esto con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina en la zona metropolitana de Pachuca.
Desde este lunes y hasta el viernes 31 de enero, el remolque de esterilización canina se encontrará en el Parque Hidalgo; después retomará la campaña en este mismo lugar a partir del martes 4 de febrero hasta el viernes 7.
El cupo es limitado, por lo que se pide a los tutores de los perros y gatos que lleguen antes de las 9:00 horas, que es cuando inicia la recepción y valoración médica previo a la cirugía.
Los animales de compañía que sean llevados a esta campaña deberán cumplir ayuno mínimo de ocho horas para evitar complicaciones; asimismo deberán ser mayores a tres meses y no ir en celo o gestantes (en caso de las hembras).
Para evitar accidentes durante la espera, se pide que los tutores –quienes deberás ser mayores de edad– lleven a sus canes con correa y bozal en caso de ser agresivos; en caso de felinos, llevarlos en una transportadora para evitar que se escapen.