• Regístrate
Estás leyendo: En India, extraen tumor cerebral de casi 2 kilos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:35 Hoy

En India, extraen tumor cerebral de casi 2 kilos

En un hospital de Bombay, un grupo de cirujanos extrajo con éxito un tumor de casi 2 kilogramos de un paciente de 31 años, que está en buen estado.

Publicidad
Publicidad

Un equipo de cirujanos indios extrajo de la cabeza de un paciente un tumor cerebral de casi dos kilos durante una compleja y delicada operación de siete horas efectuada el 14 de febrero pasado en un hospital de Bombay.

Santlal Pal, 31 años, empleado de una tienda, sobrevivió a la operación, ya recuperó el conocimiento y se encuentra en buen estado, indicaron el jueves los cirujanos del hospital BYL Nair de Bombay.

TE RECOMENDAMOS: Crean los primeros híbridos de oveja y humano.

"Antes de la operación Pal parecía tener dos cabezas, una montada encima de la otra", explicaron los médicos. "Fue una cirugía extremadamente compleja", dijo el jefe de neurocirugía del hospital, Trimurti Nadkarni.

Tras la operación, se observó que el tumor pesaba 1.87 kilos, el más pesado que se haya extraído de un paciente sobreviviente, indicó un comunicado del hospital.

El tumor más pesado extraído hasta ahora pesaba 1.4 kilos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.