• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa IMSS Puebla atención médica con séptimo día
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:58 Hoy

Incrementa IMSS Puebla atención médica con séptimo día

Han impartido más de 4 mil consultas
Publicidad
Publicidad

En Puebla, doce unidades del IMSS prestan desde marzo pasado servicio sábados y domingos con el programa sexto y séptimo día, mismo que implica un incremento de más de cuatro mil consultas, 2 mil 979 correspondientes al día de asueto, informó la coordinadora delegacional de Atención Médica del Primer Nivel, Elia Martha Santana Vergara.

Explicó que el programa de la consulta sabatina suma ya 10 años que se puso en marcha, esto para atender a los derechohabientes que por falta de tiempo, carga de trabajo, cuestiones personales o por otras razones, tienen dificultades para acudir a su revisión médica.

"En el 2018 tuvimos este programa exitoso con 116 mil 500 consultas en sábado, lo que equivale a una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios. Con esta necesidad de dar servicios a los derechohabientes, a partir de 2019, de marzo a la fecha, tenemos ya registradas 14 mil 500 consultas de sábado y domingo".

De acuerdo con la coordinadora, quienes acuden bajo este esquema son en un 60 por ciento trabajadores, entre 19 y 32 años de edad, por diferentes causas; 10 por ciento embarazadas y el resto son pacientes crónico degenerativos, niños y adolescentes, diabéticos, hipertensos y con infecciones respiratorias agudas.

Apuntó que las clínicas que tienen habilitado el servicio en sábado son la 3 (San Felipe), 4 (La constancia), 7 (San Bartolo), 8 (Mayorazgo) 9 (Coapa), 12 (Cholula), 13 (Mayorazgo), 14 (Pueblo Nuevo) 30 (Tehuacán), 34 (Atlixco), 55 (Amalucan) y 57 (La margarita). Mientras que kos domingos se da atención en la 3, 12, 13 ,55 y 57.

Destacó que para este servicio cuentan con 370 médicos en 116 consultorios distribuidos en 12 clínicas.

Añadió que además de los consultorios también están abiertos los módulos de medicina preventiva PrevenIMSS y la farmacia. De igual forma se cuenta con personal de intendencia, enfermería y médicos familiares.

Comentó que este programa es a nivel nacional y está dirigido a todos los trabajadores o derechohabientes que entre semana no pueden acudir a su clínica

Resaltó que aquellos que estén interesados en asistir pueden agendar una cita por teléfono, por medio de la app del IMSS o acudir directamente a la clínica. Los horarios para los servicios médicos de sábado y domingo son de 8:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en horario vespertino.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.