Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró, tras 14 días de retraso, el Hospital Anexo a la clínica número 20 "La Margarita" para pacientes con covid-19.
El inmueble contará con 40 camas especializadas para la atención de los derechohabientes que contraigan el virus, mismo que llegó ante las complicaciones que tuvo el IMSS en las últimas semanas para cubrir la demanda de atención médica por falta de espacios.
Al acto asistieron la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, y el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, quienes dieron paso al nuevo inmueble que buscará despresurizar pacientes con covid-19 de otras clínicas con riesgo de colapso, como la clínica en Metepec, Atlixco o el Hospital de Especialidades "Manuel Ávila Camacho", mejor conocido como "San José".
Cabe señalar que la apertura de este espacio tardó más de lo previsto, pues el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, había contemplado inaugurarlo el pasado 1 de agosto, pero no se realizó porque aún no estaba listo el nuevo nosocomio.
LEE