• Regístrate
Estás leyendo: Identifica los síntomas de la andropausia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:44 Hoy

Identifica los síntomas de la andropausia

Cuando la producción de testosterona baja, puedes notar cambios a los que no estás acostumbrado, pon atención a las señales que te da tu cuerpo


Publicidad
Publicidad

Si te falta energía, estás irritable, tu deseo sexual está disminuyendo y te sientes deprimido podría ser que ya estás entrando a la andropausia, lo equivalente a la menopausia pero en hombres.

A partir de los 30 años, la producción de testosterona comienza a disminuir cerca de un 15 por ciento, y conforme pasan los años, los niveles de esta hormona continuan disminuyendo.

TE RECOMENDAMOS: Conocido analgésico podría causar impotencia sexual

Los síntomas entre la menopausia y la andropausia no son tan diferentes, exceptuando la desaparición del sangrado menstrual, puedes ver las primeras señales de la andropausia cuando sientas un aumento en la sudoración, sensación de calor en el rostro, cambios de humor, aumento de peso, disminución de la libido y problemas circulatorios; además, mengua la capacidad de erección y la fuerza de la eyaculación.

De hecho, después de los 50 años, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y óseas aumenta para hombres y mujeres cuando los niveles hormonales bajan.

Acude a tu urólogo si sientes las primeras señales de andropausia. Es fácil comprobar el nivel de testosterona en tu cuerpo con un análisis y el doctor seguro te recomendará opciones para paliar los síntomas de la andropausia mientras te adaptas a ella.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.